Bini, la insurtech colombiana que ofrece membresía de bienestar y cuidado, fue seleccionada como una de las 25 startups del ecosistema nacional de salud y bienestar, que fueron seleccionadas para esta nueva versión del Programa Lafiya Innovators.

El programa cuenta con la financiación de la Fundación Botnar y el Gobierno de Suiza es operado por el Impact Hub recibió 75 aplicaciones de las cuales hubo 30 preseleccionadas y 25 finalistas para el desarrollo del programa.

Las 25 startups son: 14 Medellín, 1 Barranquilla, 1 Manizales, 5 Bogotá, 1 Pereira, 3 Cali. Estas firmas se encuentran en marcha y algunas en camino de crecimiento y escalamiento con ventas anuales combinadas de USD 6,177,017.

Este programa de 5 meses, tiene como objetivo fortalecer los modelos de impacto y de innovación, lo que contribuirá a crear capacidad por medio de asesorías y mentorías e relacionamiento. 8 de estas 25 podrán conocer el ecosistema de salud de Basel, Suiza y recibir capital para desarrollo de producto.

Estas son las 25 empresas que están transformando la salud y el bienestar en latinoamérica:

  1. Alerta Médica: Construimos un ecosistema de bienestar donde, a través de accesorios con códigos QR, recopilamos datos para que en momentos de emergencia por estados de inconsciencia.
  2. Be4Tech: Plataforma que le permite al sistema de salud optimizar sus procesos de atención y cuidado de los pacientes crónicos a un menor costo.
  3. Bini IPS: Plataforma de bienestar que mediante membresía o suscripción entrega acceso a  un ecosistema de beneficios como orientación médica, psicológica, nutricional y cobertura de seguros.
  4. Compi: Somos una plataforma que conecta adultos mayores con una red de personas que los acompañan y asisten en sus actividades del día a día.
  5. Expertoe: Plataforma virtual de consultas, experiencias en vivo y contenidos en línea, en la que conectamos profesionales de bienestar personal (psicólogos, coaches, entrenadores, nutricionistas) con clientes o pacientes.
  6. Feel It: Empresa de cannabis medicinal legalmente registrada con enfoque tecnológico que conecta a pacientes desde cualquier parte del mundo con doctores especializados.
  7. Gente que Puede: Intervención psicológica con enfoque en género, diversidad e inclusión. Diseño de estrategias de intervención psicosocial para población vulnerable y/o diversa.
  8. Glya Salud: Compañía de innovación y tecnología, que crea ecosistemas de soluciones digitales para convertir el hogar de los pacientes en su epicentro de atención en salud.
  9. Healthchain: Red descentralizada para la salud, que crea un ecosistema para una más rápida, segura y fácil acceso a los datos.
  10. HiMed Solutions: Software de registros clínicos en la nube para todos los profesionales de la salud, pueden generar informes de todo lo registrado.
  11. In Cucina: programa de formación gastronómica 100% prácticos, liderado por cocineras-docentes que, a través de la instalación de una cocina móvil totalmente dotada fomentar la creación de hábitos de alimentación saludable.
  12. INNHEALTH: Llevamos la Simulación Médica a todos los momentos de formación en salud, a través del diseño y fabricación de simuladores médicos.
  13. Innmetec: Nos dedicamos al diseño y desarrollo de dispositivos médicos a la medida obtenidos uno a uno en función de las necesidades de cada paciente.
  14. JASAR HEALTH GROUP: CheckDr un ecosistema digital que provee interoperabilidad entre los diferentes actores del sistema de salud en un ambiente descentralizado.
  15. Life+: Teleorientación en vivo a través de app móvil y web con todos los requerimientos de interoperabilidad en el sistema de salud como historia clínica electrónica, agendamiento de citas.
  16. MEDICAL HOME CAREAsistencia médica a domicilio con las mejores oportunidad, calidad y humanización bajo un entorno tecnológico.
  17. Medilabb: Plataforma enfocada en el cuidado, donde las personas pueden encontrar servicios de cuidado y bienestar.
  18. Okorum TechnologiesPlataforma digital para gestionar prescripciones electrónicas en salud en hospitales y clínicas, su caracterización vía analítica de datos y su calidad con inteligencia artificial para detección, alerta y notificación automática de inconsistencias médicas.
  19. Pharmarket Ai: Marketplace farmacéutico que ayuda a encontrar medicamentos vitales no disponibles, productos desabastecidos, a rotar productos con fechas cortas de vencimiento.
  20. Pillvox Soluciones en Salud: Integrar y entregar información segura, confiable, en lenguaje claro  a través de un motor de metabúsqueda  que facilita la interacción entre los prescriptores, dispensadores.
  21. SITIDOCTOR: Portal integral de la salud para la oportuna atención médica sobre la base de una plataforma tecnológica marketplace que consolida toda la oferta de  un ecosistema de salud y bienestar.
  22. Talento Consultores: Sistemas de Vigilancia Epidemiológicos Virtuales con modelos predictivos conectados al Sistema de Gestión en Salud y Seguridad de las empresas.
  23. TRAMISALUDCompañía con un propósito y es articular al sector salud mediante tecnologías que automaticen su operación, procesos de tipo administrativo y asistenciales.
  24. Wearableslab: Metodologías desarrolladas para la  interpretación de los datos recopilados desde dispositivos de Internet de las cosas; así, con base en dichas metodologías poder estimar la probabilidad de desarrollar afecciones osteomusculares.
  25. WELBIN: Apoyamos a colegios, organizaciones del sector educativo y oficinas de gobierno encargadas de educación, que están preocupadas por mejorar las condiciones de salud mental, convivencia, y otros aspectos del bienestar y la salud escolar.

Más información en https://medellin.impacthub.net/emprendimiento-salud/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.